viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

MADRID

 

Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.

Poblada desde el Paleolítico Inferior, no será hasta 1561 cuando el rey Felipe II conceda a Madrid la capitalidad de su extenso Imperio. El centro histórico, conocido también como "Madrid de los Austrias" y la impresionante Plaza Mayor, inaugurada en 1620 y uno de los rincones más populares y típicos de España, son muestra viva del naciente esplendor de la ciudad durante los siglos XVI y XVII.

 

Cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado "centro aristocrático" donde deslumbra el Palacio Real, monumental construcción del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo. Junto a él, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La Puerta del Sol rodeada de una variada y selecta zona comercial y el "Paseo del Arte", bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, completan este conjunto monumental donde brillan con luz propia el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

 

DESTINOS

 

Aranjuez

 

Un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez. Los conceptos de la Ilustración, acomodados al desarrollo urbanístico de las ciudades, se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos del agua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Por todo esto ha sido declarada por la UNESCO en 2001 Paisaje Cultural de la Humanidad. El Tren de la Fresa y las Fiestas del Motín de Aranjuez, de Interés Turístico Nacional, son algunas de las citas culturales que esperan al visitante en esta localidad madrileña.

Una de las joyas de esta ciudad madrileña, y origen de su esplendor, es su Palacio Real. En sus dependencias interiores abundan piezas barrocas como las que podemos ver en las salas de relojes, porcelanas o pinturas (Lucas Jordán, Vicente López o Esquivel...).

Alcalá de Henares

 

Esta localidad madrileña, cuna del ilustre Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, y de una de las universidades más prestigiosas de España, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su rico patrimonio monumental, formado por iglesias, conventos y dependencias universitarias, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Su casco histórico cuenta, además, con la Hostería del Estudiante, que se integra en la Red de Paradores de Turismo. Muros con más cuatrocientos años de historia componen el lugar perfecto para degustar lo mejor de la gastronomía local. Parte del recinto amurallado de Alcalá de Henares se extiende en los alrededores del Palacio Arzobispal. El palacio se empezó a construir en el siglo XIII y de esta época data el Torreón del Tenorio.

Chinchón

 

Chinchón se distingue en la distancia por sus casas arracimadas y asentadas en cerros. Además de su característica y bella Plaza Medieval, monumento más emblemático de Chinchón. De planta irregular y formada por casas de dos y tres alturas con balcones corridos, ha sido y es escenario de múltiples actividades y espectáculos. Ademas, destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (1534-1626), que fue saqueada e incendiada por las tropas napoleónicas en 1808. La iglesia actual se terminó de reconstruir en 1828 y es una mezcla de estilos gótico, plateresco, renacentista y barroco. En su interior se guarda el magnífico cuadro de La Asunción de la Virgen, pintado por Goya. Otras construcciones de interés son: el convento de las Clarisas, la Torre del Reloj y los restos de un castillo del siglo XV, reconstruido entre 1590 y 1598 por el III Conde de Chinchón e incendiado también en 1808 por los contingentes de Napoleón.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales