viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

GALICIA

 

Su capital, Santiago de Compostela, es el destino final de los peregrinos del famoso Camino de Santiago. Sólo por esto ya merece la pena visitar esta Comunidad de la España Verde. Te encantarán sus paisajes de frondosos valles e impresionantes playas. En su litoral, bañado por el mar Cantábrico y el océano Atlántico, encontrarás zonas de espectaculares acantilados como los de A Costa da Morte o el increíble Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

En tu visita podrás elegir entre encantadores pueblos marineros y de interior y ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra o Vigo. Algunos de sus monumentos, como la Torre de Hércules o las Murallas de Lugo (ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) seguro que te dejan impresionado.

La sabrosa gastronomía gallega es uno de sus puntos fuertes, con productos y recetas tan típicos como el marisco (cigalas, langostinos, vieiras, mejillones, zamburiñas, bogavantes, nécoras), la ternera, el pulpo a feria, el lacón con grelos o la Tarta de Santiago. Para beber, nada mejor que dos de sus vinos más famosos, el Ribeiro y el Albariño (que dan lugar a dos Rutas del Vino) o su popular queimada (aguardiente que se quema en un cuenco de barro siguiendo un ritual).

Si quieres relajarte, aprovecha que estás en Galicia, ya que es una tierra donde abundan los balnearios y los manantiales de agua caliente al aire libre. Y para practicar deporte, siempre puedes acudir a cualquiera de sus campos de golf, a sus estaciones náuticas… Tienes para elegir.

 

La Coruña

 

En la ciudad de A Coruña es imprescindible la visita a su Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Otra parada fundamental es Santiago de Compostela, capital de Galicia y destino final del Camino de Santiago, declarado también Patrimonio Mundial por la UNESCO, al igual que la propia Ciudad Vieja de Santiago de Compostela.

De sus fiestas, sobresalen las del Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira y la de Santiago Apóstol, de Interés Turístico Internacional. De su gastronomía, es famosa la calidad del marisco en productos como el percebe, las nécoras y los centollos.

Destacan espacios como la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, el Parque Natural de las Fraguas de Eume y el Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán.

Lugo

 

En la ciudad de Lugo, su Muralla Romana, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La provincia se caracteriza por el gran contraste de sus paisajes, ya que posee tanto zona montañosa como litoral con playas impresionantes como la de Las Catedrales. En el interior, se encuentran la Reserva de la Biosfera de Terra do Miño y parte de las del Río Eo, Osco y Terra de Burón y de los Ancares. Además, la provincia forma parte del Camino de Santiago, en cuyo recorrido por esta zona el visitante encuentra monasterios e iglesias románicas de interés.

En la gastronomía, Lugo destaca especialmente por el marisco y platos como el pulpo a feira o el lacón con grelos.

 

Ourense

 

Esta tierra es rica en aguas termales. Existen muchos sitios donde el viajero puede probar las propiedades terapéuticas de sus manantiales bañándose al aire libre. De su naturaleza frondosa, además de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, destacan los Parques Naturales de Serra do Xurés, do Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra.

La Ribeira Sacra y la Vía de la Plata son algunas de las rutas que descubren el patrimonio cultural de Ourense junto con los conjuntos monumentales de localidades como Ribadavia. Respecto a la gastronomía, sobresale el pulpo y las fiestas gastronómicas dedicadas a este producto. La provincia también es conocida por producir los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro.

 

 

Pontevedra

 

Es recomendable recorrer su Ruta del Románico, conocer las construcciones típicas llamadas pazos y la visita a localidades de Pontevedra como Marín, con sus monumentos megalíticos; Vilaboa y Poio, con sus petroglifos; La Guardia, Sanxenxo, Cambados o Illa de Arousa, todas con estupendas playas. Imprescindible son también la capital, Pontevedra, y su casco histórico. Las tradiciones de esta región se reflejan en sus fiestas, como A Rapa das bestas de Sabucedo y la Romería Vikinga de Catoira, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Dentro de la gastronomía de Pontevedra posee gran fama su marisco (con fiestas como la de Exaltación del Marisco de O Grove), siempre acompañado por el vino característico de la tierra, el Albariño, protagonista de la Ruta del Vino de las Rías Baixas.

De sus espacios naturales, destaca el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y sus magníficas playas.

Santiago de Compostela

 

Hablar de la capital de Galicia es hablar del Camino, una milenaria ruta de peregrinación que surgió en el siglo IX y que unió desde entonces este lugar con el resto de Europa. Cada año miles y miles de peregrinos se lanzan, bien a pie, en bicicleta o incluso a caballo, a vivir esta experiencia en la que se mezclan aventura y espiritualidad, y cuya meta final es la Catedral de Santiago, una de las ciudades santas de la cristiandad.

Su Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Santiago, la gastronomía es parte activa de la cultura de la ciudad. La oferta de restaurantes, tascas y mesones es espectacular, con precios adaptados a todos los bolsillos, y con el denominador común de la calidad.

DESTINOS

 

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales