viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

EXTREMADURA

 

Una región de contrastes en la que conocerás conjuntos monumentales de gran valor, disfrutarás de la naturaleza y probarás uno de los mejores jamones ibéricos.

Extremadura cuenta con tres espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Mérida, su capital, tienes que visitar su conjunto arqueológico, sede de un importante festival de teatro cada verano. En la ciudad de Cáceres, es imprescindible su Ciudad Vieja y, en las inmediaciones, el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Otro de los atractivos es su naturaleza, especialmente frecuentada por los aficionados a la ornitología. Destaca el Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte y las dehesas. El Valle del Jerte es recomendable visitarlo en primavera, que es cuando florece el cerezo y el valle se viste de blanco. Las dehesas, por su parte, son el lugar donde pastan  los cerdos que dan origen al reconocido Jamón de la Dehesa de Extremadura.

 

 

 

Badajoz

 

Es la mayor provincia en extensión del país y se trata de una tierra de contrastes en la se que combinan dehesas de encinar, serranías y el bosque mediterráneo. Destaca el Parque Natural de Cornalvo.

El visitante encontrará castillos, alcazabas y juderías, y podrá realizar la Ruta del Mudéjar. Sobresalen los conjuntos históricos de localidades como Alburquerque, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Zafra y principalmente su capital, Mérida, cuyo Conjunto Arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía de la zona es fundamentalmente tradicional y tienen gran importancia platos como la liebre y la perdiz, en sus diferentes modalidades, y productos como la carne de cerdo ibérico.

 

Caceres

 

En la localidad de Cáceres, su ciudad vieja, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la provincia tiene la misma distinción el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Cáceres es muy frecuentada por los aficionados a la ornitología, debido a su entorno natural. En él, destacan el Parque Nacional de Monfragüe y un parque natural. Además, vale la pena la visita al Valle del Jerte durante la primavera para disfrutar la floración de los cerezos.

En la gastronomía, destacan los embutidos y, en especial, el jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura. Algunos platos típicos son las migas extremeñas, el zorongollo y el cuchifrito.

 

 

Mérida

Mérida es heredera de un esplendoroso pasado romano. Su Teatro, su Anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen de la antigua capital de la Lusitania romana uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le permite contar con la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Este inmenso legado romano queda recogido en el Museo Nacional de Arte Romano, donde se puede conocer el pasado de la ciudad a través de una valiosa colección de objetos procedentes de Mérida y su comarca.

La capital extremeña goza de un calendario plagado de interesantes eventos culturales, entre los que destaca cada verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de los que se organizan en España.

DESTINOS

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales