viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

CASTILLA Y LEÓN

 

Uno de los destinos con mayor diversidad natural de Europa, monumentos espectaculares, una gastronomía de lo más completa… así es esta región del interior de España que te entusiasmará. De visita imprescindible son muchos de sus destinos como Ávila, Salamanca y Segovia (tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad) y lugares únicos como la Catedral de Burgos o el Yacimiento de Atapuerca, con testimonios de los primeros pobladores de Europa. Por Castilla y León pasa también el famoso Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinos más importantes del mundo.

Si buscas regalarte unas vistas inolvidables, también te esperan más de 40 espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, con algunos de los mejores bosques atlánticos de España. Todas estas zonas, te resultarán perfectas para practicar escalada, cicloturismo, piragüismo… Y para un relajado paseo, prueba con Las Médulas, la mayor mina de oro a cielo abierto excavada durante el Imperio Romano.

A la hora de comer, la gastronomía tradicional es la especialidad de Castilla y León, con platos tan típicos como el lechazo asado, la morcilla, el botillo, el cochinillo asado… y vinos de calidad como los de Ribera de Duero. Simplemente delicioso.

 

Ávila

 

Ávila se caracteriza por presentar dos zonas distintas entre sí: un área más montañosa (las zonas centro y norte) y la parte sur, con temperaturas más suaves y donde se encuentra el Valle del Tiétar.

La capital es la ciudad de Ávila, cuya Ciudad Vieja y sus iglesias de extramuros están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, las Murallas de Ávila son el símbolo principal de la provincia. Otras localidades, como Arenas de San Pedro o El Barco de Ávila reciben al viajero con monumentos y construcciones de la Edad Media.

De su entorno natural, destaca la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Parque Regional de la Sierra de Gredos, lugares perfectos para la práctica de turismo rural.

 

Burgos

 

En Burgos se encuentra la única catedral de España reconocida de forma individual Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De interés son también los municipios de Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Frías y Aranda de Duero. En la gastronomía, destacan los vinos de la Ribera del Duero. Además, en esta zona es fácil encontrar múltiples actividades relacionadas con la enología. En la provincia, también es muy recomendable comer cordero lechal y queso de oveja.

León

 

En ell norte de la provincia de León, destaca el Parque Nacional de los Picos de Europa, que el viajero puede conocer realizando la Ruta del Cares. Además, Las Médulas, un paisaje de minas a cielo abierto, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Culturalmente, en León existen localidades con un rico patrimonio como Ponferrada, Astorga y su Palacio Episcopal, obra de Gaudí; o su capital, León, con su Catedral y su Casa Botines, esta última también del famoso arquitecto. Además, forma parte de la de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. Entre sus festividades, su Semana Santa y su Ronda y la Procesión de los Pasos son de Interés Turístico Internacional.

Una rica gastronomía completa la oferta de esta zona, con sus carnes curadas como el famoso botillo de El Bierzo acompañado por sus vinos con Denominación de Origen.

Palencia

 

La provincia destaca como ejemplo de arte románico, ya que acoge una de las mayores concentraciones de monumentos de este estilo de toda Europa. Un modo de conocerlo es a través del Camino de Santiago, que en esta provincia pasa por Frómista, Población de Campos, Nogal de las Huertas y Carrión de los Condes. En la zona sur, el arte románico se centra en los alrededores de la ciudad de Palencia, mientras que en el norte destaca especialmente la localidad de Aguilar de Campoo.

En la gastronomía, son recomendables sus productos típicos como el lechazo churro, la carne de Cervera, los embutidos de Palencia o postres como las ciegas de Saldaña y los brazos de San Lorenzo.

 

 

Salamanca

 

En Salamanca se puede disfrutar del patrimonio histórico -artístico de localidades como La Alberca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Peñaranda de Bracamonte y su capital, Salamanca, cuya Ciudad Vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A su vez, destacan los Parques Naturales de Los Arribes del Duero y el de Las Batuecas y Sierra de Francia.

Esta provincia forma parte de importantes recorridos turísticos, como la Vía de la Plata, el Camino de La Lengua Castellana y la Ruta de Carlos V. Además de ser famosa por su artesanía, lo es por alguna de sus celebraciones como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La gastronomía de la zona presenta tres denominaciones de origen: Jamón de Guijuelo, Lenteja de La Armuña y Carne de morucha.

Segovia

 

En Segovia descata su capital, cuya ciudad vieja y el Acueducto están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son reseñables los dos Reales Sitios que hay en la provincia: el Palacio Real de La Granja y el Palacio Real de Riofrío. En el paisaje de Segovia es habitual ver castillos como los que se encuentran en Coca, Cuéllar o Pedraza. Además, la provincia tiene un parque natural.

En la gastronomía, su plato principal es el famoso cochinillo asado, pero también son conocidos los judiones, el lechazo y su excelente embutido como el chorizo de Cantimpalos.

 

 

Soria

 

Con un rico patrimonio artístico, Soria es conocida por ser representante del románico porticado de España, con monumentos como la Iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz y la Catedral de Santa María del Burgo de Osma. También se pueden encontrar otros ejemplos en su capital, Soria; es el caso de monumentos como la Concatedral o el Monasterio de San Juan. A su vez, Soria forma parte de la ruta turística “Camino del Cid”, que se basa en la leyenda del personaje del Cid Campeador.

Su gastronomía se fundamenta principalmente en las carnes, teniendo el cabrito y el cordero mucha presencia en sus platos. La mantequilla es otro de los productos típicos de la zona, en donde, además, se produce una parte de los famosos vinos Ribera del Duero.

 

Valladolid

 

La Semana Santa de Valladolid es fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Tambien se realiza un conocido festival cinematográfico, la Semana Internacional de Cine SEMINCI. La provincia de Valladolid destaca, además, por ser tierra de castillos. En total hay más de 30, entre los que se encuentran los de Peñafiel, Íscar o Medina del Campo.

Valladolid sobresale también por la producción de vino: junto a los famosos caldos Ribera del Duero, se pueden encontrar otras cuatro denominaciones de origen. Respecto a la gastronomía, son muy recomendables los guisos con legumbres, la repostería y los platos de setas y hongos.

 

Zamora

 

La naturaleza de Zamora está llena de contrastes y como lugar montañoso destaca el Parque Natural del Lago de Sanabria.

En el terreno cultural, Zamora forma parte de varias Rutas Jacobeas, entre ellas la famosa Vía de la Plata. Merece una visita el patrimonio artístico de localidades como Toro, Benavente y Zamora, la capital, famosa por su arte románico. De las celebraciones de esta zona, sobresale su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A su vez, es recomendable degustar la gastronomía típica de Zamora con especialidades como el queso zamorano o la ternera de Aliste.

 

 

DESTINOS

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales