viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

CASTILLA LA MANCHA

 

Tierra famosa por su artesanía, por los monumentos únicos de sus ciudades y por ser el escenario de las aventuras del famoso personaje literario Don Quijote de la Mancha. En un viaje a esta zona del interior de España no puedes dejar escapar una visita a Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cuenca y sus famosas Casas Colgadas o Toledo con su Catedral y su Alcázar. Si eres amante de la cultura y la historia, también te gustarán sus cuatro Parques Arqueológicos, algunas de las muestras rupestres más antiguas de España y citas como su Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

A la hora de descubrir su naturaleza, ten en cuenta que Castilla – La Mancha es uno de los territorios de Europa con mayor número de Reservas Naturales, Parques Naturales y Parques Nacionales como el de las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros. Te encantarán.

Castilla – La Mancha también es muy rica en celebraciones tradicionales como el Corpus Christi de Toledo, la Semana Santa de Cuenca, la Feria de Albacete o la Tamborrada de Hellín. Y como buena tierra de costumbres, tampoco faltan en ella platos típicos como la miel de La Alcarria y el mazapán de Toledo y multitud de bodegas donde podrás degustar vinos como el de Valdepeñas.

 

 

Albacete

 

La localidad de Albacete es la capital y la ciudad más poblada de toda la provincia. En ella tiene lugar la Feria de Albacete, Fiesta de Interés Turístico Internacional. La misma declaración tiene la fiesta de la Tamborrada de Hellín.

La provincia ofrece el paisaje típico de la llanura manchega que contrasta con el terreno montañoso de las sierras de Alcaraz y del Segura. Asimismo, cuenta con dos parques naturales.

Además de la capital, otros municipios de interés de la provincia son Alcalá del Júcar, Almansa, Alcaraz, Chinchilla de Montearagón, Letur, Villarrobledo y Hellín. También son interesantes algunos abrigos rupestres pertenecientes al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Ciudad Real

 

Cuenta con 101 localidades y ofrece al visitante espacios naturales protegidos como los Parques Nacionales de Cabañeros y el de las Tablas de Daimiel.

Es un territorio que destaca por sus castillos y por bellos conjuntos monumentales como los de Villanueva de los Infantes o Almagro. Esta localidad es especialmente conocida por su Corral de Comedias del siglo XVII, donde se organiza cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico. Los molinos de viento son otro de los emblemas de de Ciudad Real, ya que la provincia es escenario de las aventuras del famoso caballero Don Quijote de La Mancha en la novela de Miguel de Cervantes.

Respecto a la gastronomía, Ciudad Real es una de las zonas pertenecientes a la Ruta del Vino de La Mancha, y a su Denominación de Origen de Valdepeñas.

Cuenca

 

Cuenca, ciudad histórica fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la misma se celebra durante la Semana Santa la Semana de la Música Religiosa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La provincia ofrece un paisaje lleno de contrastes. Desde la característica llanura manchega a la serranía de la zona más montañosa de Castilla – La Mancha. Se puede apreciar claramente visitando las comarcas de la Alcarria Conquense, la Mancha, la Manchuela y la Serranía. Además, posee un parque natural.

En Cuenca se encuentran algunas de las muestras rupestres más antiguas de España. Éstas pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guadalajara

 

En el entorno natural de Guadalajara, es recomendable visitar sus famosos Pueblos de la Arquitectura Negra. Además, el visitante puede encontrar diversos entornos naturales protegidos como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

A nivel cultural, son imprescindibles los conjuntos histórico - artísticos de varias de sus localidades como Atienza, Brihuega, Hita, Molina de Aragón, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza. También es interesante el hecho de que Guadalajara es la tierra protagonista del libro “Viaje a La Alcarria” del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. En la gastronomía de la zona, las carnes poseen un papel muy importante, por lo que el visitante no puede dejar de probar el asado de cordero o de cabrito.

 

Toledo

 

Toledo está declarada Ciudad Histórica Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos, Toledo conserva tras sus murallas un legado artístico y cultural en forma de iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas. Además de la capital, destacan Talavera de la Reina (la ciudad más poblada de Toledo) y Carranque. En esta última se encuentra el Parque Arqueológico de Carranque. En la provincia abundan los lugares monumentales.

En Toledo tienen fama la elaboración de cerámica y, sobre todo, la fiesta de carácter religioso del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional. En la gastronomía, destacan los guisos y la carne de caza.

DESTINOS

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales