viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

 

CANTABRIA

 

Si organizas una escapada a Cantabria, que forma parte de la España Verde, te espera un viaje lleno de naturaleza, de buena gastronomía y de muestras artísticas únicas. Y es que esta zona del norte posee 10 cuevas prehistóricas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2008), la más famosa de todas, la Cueva de Altamira, está  denominada como la "Capilla Sixtina del Arte Rupestre". Cantabria también forma parte del conocido Camino de Santiago (Camino del Norte) y sus localidades poseen bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.

Prepárate también para admirar espectaculares paisajes, porque a lo largo de la costa de Cantabria hallarás más de 60 playas de arena fina y blanca en destinos turísticos como Laredo o San Vicente de la Barquera. Y en el interior, además de varios Parques Naturales, no te pierdas el Parque Nacional de los Picos de Europa, perfecto para practicar deportes de aventura. Un aliciente añadido para la visita es su gastronomía. Podrás saborear recetas características como el cocido montañés, cocido lebaniego, los sobaos y la quesada pasiega o platos más innovadores en alguno de los seis restaurantes con estrella Michelin.

 

 

 

 

Santander

 

Santander es una elegante ciudad que se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico reúne un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un increíble entorno natural de mar y montañas. Su tradición marinera y comercial se une a una vocación turística centenaria, que tiene en la célebre playa de El Sardinero, en el paseo Marítimo y en la península de La Magdalena sus mayores atractivos. El acervo cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago y con las vecinas Cuevas de Altamira, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Santillana del Mar

 

Santillana del Mar es una hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa María. Varias torres defensivas y palacios renacentistas hacen de Santillana uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria.

En su termino municipal están las cuevas de Altamira. Sus pinturas son Patrimonio de la Humanidad. Contiene unas de las mejores muestras del arte rupestre prehistórico. Los dibujos tienen unos 14.000 años de antigüedad y representan bisontes, ciervos, jabalíes, caballos... Están realizadas con pinturas ocres naturales de color rojo y contorneadas en negro. Para asegurar su conservación, se ha reproducido de manera minuciosa su estructura y pinturas en la Neocueva del Museo de Altamira, empleando los mismos procedimientos pictóricos.

San Vicente de la Barquera

 

Antiguo refugio de pescadores, San Vicente de la Barquera representa una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica, con su puebla vieja y el excepcional fondo de las cumbres nevadas de los Picos de Europa.

La puebla vieja de San Vicente fue declarada Bien de Interés Cultural de Cantabria en 1987, del que forman parte la iglesia de Santa María de los Ángeles, construida entre los siglos XIII y XVI, el castillo y los restos de una muralla. Los puentes son otro de los signos de identidad de esta villa, como el de la Maza, con 28 ojos, que fue construido por mandato de los Reyes Católicos en el siglo XVI, o el del Parral que data del siglo XVIII. La vocación marinera de San Vicente de la Barquera se aprecia en su gastronomía, que incluye excelentes pescados y mariscos y tiene su máxima expresión en el sorropotún o marmita barquereña, un guiso preparado a base de bonito y patatas.

DESTINOS

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales