viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

ARAGÓN

 

Visitar la tierra de nacimiento del famoso pintor Francisco de Goya y degustar la gastronomía típica de esta región siempre es un placer. Si lo tuyo es la cultura, prepárate para descubrir monasterios, castillos, todos los ejemplos de arquitectura mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o monumentos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Además, esta zona de España se incluye en el recorrido del famoso Camino de Santiago.

Si hablamos de naturaleza, apunta una visita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (perfecto para los deportes de aventura al aire libre) y a la zona de los Pirineos, un entorno ideal si te apetece esquiar en grandes estaciones como Candanchú o Formigal. En el aspecto gastronómico, nada mejor que probar vinos con Denominación de Origen de la zona como el de Somontano, los productos de la huerta del Ebro como la borraja o el conocido jamón de Teruel.

 

 

Huesca

 

Uno de sus grandes atractivos es la parte de los Pirineos. Esta zona es ideal para practicar esquí en invierno, con grandes estaciones como Candanchú o Formigal, y deportes de aventura en primavera y otoño. La naturaleza de Huesca sobresale por espacios como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el aspecto cultural, destaca por la presencia de numerosas muestras de arte románico y el importante patrimonio artístico de localidades como Jaca, Barbastro, San Juan de la Peña, Montañana o del casco histórico de su capital, Huesca. Además, esta área se incluye en el recorrido del Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De su gastronomía merece la pena probar los caldos de la Ruta del Vino del Somontano, y platos como el pollo al chilindrón o las farinetas.

Teruel

 

En la provincia se encuentran claros ejemplos de la arquitectura mudéjar, cuyo máximo exponente es la ciudad de Teruel, capital de la provincia. Pertenece a la arquitectura mudéjar de Aragón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros destinos interesantes en la provincia son Albarracín, con su fortaleza árabe; Mora de Rubielos, que posee uno de los castillos mejor conservados de Aragón y Alcalá de la Selva, muy frecuentada por senderistas debido a sus bellos paisajes.

De su gastronomía, son muy recomendables los derivados del cerdo, en especial el Jamón de Teruel.

 

Zaragoza

 

Gracias a que por ella discurre el río Ebro, tiene un paisaje muy diverso, en el que destacan espacios como el Parque Natural de la Dehesa del Moncayo y la Reserva Mundial de la Biosfera de las Bardenas.

En el terreno cultural, la provincia posee múltiples ejemplos tanto de arte románico y cisterciense (sobre todo en la comarca de las Cinco Villas), como mudéjar (ya que la arquitectura mudéjar de Aragón está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y sefardí en localidades como Sos, Uncastillo y Ejea de los Caballeros. Su capital, Zaragoza, destaca por su Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

En su gastronomía, son recomendables los vinos con Denominación de Origen de la zona y los productos de la huerta del Ebro como la borraja.

DESTINOS

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales