viacostas

La agencia de tus sueños

Imagina tu viaje ideal....VIA COSTAS te ayudará para hacerlo realidad

ANDALUCÍA

 

Bienvenidos al Sur. Viaje con VIA COSTAS por cualquiera de las provincias andaluzas, cada una tan cercana pero tan diferente...

 

Las provincias andaluzas ocultan a lo largo de su rica geografía hermosas ciudades y pueblos que merecen un lugar de privilegio por su belleza, por su legado arquitectónico, o simplemente por sus tradiciones.

 

Tierra de cultura, historia, fiesta, naturaleza y muy buena comida. Visitarás desde impresionantes monumentos a un entorno natural lleno de contrastes, vivirás celebraciones populares únicas y degustarás productos muy sabrosos.

La cultura de Andalucía la podrás conocer, por ejemplo, descubriendo sus espacios declarados Patrimonio de la Humanidad. En Granada, tienes la Alhambra, el Generalife y el Albaicín; en Córdoba, su centro histórico con la Mezquita; en Sevilla, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias; y en Jaén, los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza. Además, podrás disfrutar de fiestas como la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva, la Feria de Abril de Sevilla o la Feria del Caballo de Jerez.

Encontrarás una variada naturaleza que va desde las playas de las Costa del Sol, Costa de la Luz y Almería, a los extensos campos de olivos de Jaén, el Parque Nacional de Doñana, también declarado Patrimonio de la Humanidad o Sierra Nevada.

Por último, recuerda que en Andalucía tienes mil sabores que probar. Desde los vinos de Jerez de la Frontera, al “pescaíto” frito de Sanlucar de Barrameda y Málaga, el jamón de Huelva, el aceite de oliva de Jaén o Córdoba y platos típicos como el gazpacho y el salmorejo.

 

Descubre con nosotros todos los tesoros que Andalucía esconde entre sus principales destinos.

Almeria

 

Almería cuenta con un litoral de 200 kilómetros de playas en el mar Mediterráneo. Su naturaleza se caracteriza por combinar mar y desierto donde destacan los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez, con su castillo, y el del Cabo de Gata-Níjar, de extensas playas vírgenes y acantilados.

En lo referente a su patrimonio histórico-artístico, es recomendable conocer sus yacimientos arqueológicos como las pinturas rupestres de Los Vélez y el asentamiento fenicio de Villaricos. También de visita imprescindible es su capital, Almería, y los centros de producción cinematográfica de esta región, en la que se han rodado unas 200 películas y series.

Su gastronomía está basada tanto en productos del mar como de la tierra, destacando el pimiento y su derivado, el pimentón.

Cádiz

 

Cádiz tiene variadas playas de arena dorada que van desde las urbanas a las extensas casi vírgenes. En el interior, es recomendable realizar la popular ruta de los Pueblos Blancos.

Posee tres Fiestas de Interés Turístico Internacional: el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y la elegante Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Además, en la provincia se encuentra parte del Parque Nacional de Doñana, que junto a otros cinco parques naturales completa un entorno natural envidiable.

Cádiz también destaca por su sabrosa gastronomía, en la que sobresalen el “pescaíto frito” y su marisco, perfectamente acompañados por los caldos de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

 

Córdoba

 

Situada a orillas del río Guadalquivir, Cordoba tiene un rico patrimonio monumental donde destacan la Mezquita de Córdoba, o el conjunto arqueológico de Medina-Azahara. Merece la pena descubrir sus pueblos blancos y señoriales, sus campos de olivos y paisajes montañosos como los Parques Naturales de la Sierra de Hornachuelos y el de las Sierras de Cardeña y Montoro.

Córdoba posee además una gastronomía típica de interior, con productos con Denominación de Origen, como el jamón de Los Pedroches y el aceite de oliva virgen, y recetas características como el estofado de rabo de toro y el salmorejo. Un complemento perfecto a los caldos de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

 

Granada

 

En Granada, se encuentra el conjunto compuesto por la Alhambra, el Generalife y el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Destaca el Parque Nacional de Sierra Nevada, pero Granada posee además otros cuatro parques naturales. En el interior, son destinos reseñables Baza y la sierra de las Alpujarras, conocida por sus aguas termales. En el litoral, se encuentra la Costa Tropical, con municipios como Almuñécar y Motril.

Otro modo de conocer la provincia es a través de la cultura del flamenco, disfrutando de sus espectáculos en las tradicionales cuevas (especialmente reconocidos en el barrio del Sacraomonte, en la ciudad de Granada) y degustando el sabroso jamón serrano de Trevélez.

 

Huelva

 

Huelva, bañada por el Océano Atlántico, sus extensas playas características por los paisaje de pinos y enebros, y sus localidades de carácter marinero forman parte de la turística Costa de la Luz. El litoral llega hasta el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el aspecto cultural, Huelva es reconocida por el barroco de la comarca del Condado y por la ruta de sus Lugares Colombinos (Moguer, Huelva, Palos de la Frontera; desde cuyo muelle partió Cristóbal Colón para América y Mazagón). Especial interés dentro de sus festividades tiene la Romería del Rocío, declarada de Interés Turístico Internacional.

De su gastronomía, destacan productos como la gamba blanca, el jamón de pata negra y los vinos del Condado de Huelva, los dos últimos con Denominación de Origen.

Jaen

 

Jaén es la tierra por excelencia del aceite de oliva y los olivares ocupan hasta dos tercios de los cultivos de la provincia. En casi todos los municipios hay cooperativas y se organizan actividades para dar a conocer al visitante la cultura del aceite.

Desde el punto de vista cultural, las ciudades de Úbeda y Baeza componen un conjunto monumental renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, existen varios castillos en la provincia que se pueden visitar a través de la Ruta de los Castillos y las Batallas. En cuanto a la naturaleza, destacan sus cuatro parques naturales y una sierra repleta de vegetación mediterránea y de una rica y variada fauna.

 

 

Málaga

 

En Málaga, nació Pablo Picasso y cuenta con monumentos como la Alcazaba. Tiene la peculiar Semana Santa de Málaga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La provincia, bañada por el mar Mediterráneo, tiene un litoral de 160 kilómetros en el que hay multitud de playas y puertos deportivos. Sobresale la ciudad de Marbella, conocida por muchos como la capital europea del golf.

En el interior, destacan la hermosa arquitectura de los pueblos blancos y el casco histórico de ciudades como Ronda. Además, posee más de 15 espacios naturales protegidos.

Su oferta gastronómica se basa fundamentalmente en frituras de pescado menor (boquerones, salmonetes, jureles…), los espetos de Sardinas y en recetas típicas como el gazpacho.

 

Sevilla

 

Su capital, Sevilla, es también la capital de la región andaluza y posee un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

En la provincia destacan especialmente dos grandes fiestas llenas de pasión: la Feria de Abril y la Semana Santa, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional. En ambas ocasiones, se puede degustar la gastronomía propia de la zona disfrutando de las típicas tapas. También son muy característicos algunos platos andaluces como el gazpacho o los potajes.

Sevilla descansa a los pies de Sierra Morena y está bañada por el río Guadalquivir, lo que configura una naturaleza de vegetación mediterránea, senderos de montaña y dehesas de encinas centenarias donde pastan los toros bravos.

DESTINOS

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Acepto política de privacidad

Acepto envió de comunicaciones comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTA

TRAVEL HISPANICA 2015, S.L. - Agencia de viajes on-line con CICL 37-100 - Todos los derechos reservados

Con sede en c/ Astorga, 18 - Bajo | 37006 Salamanca - España | Tlf. 923 221 919

SOBRE NOSOTROS

 

Preguntas Frecuentes

Contacto

Email

Circuitos

Black Friday

 

 

 

Galicia

Madrid

Murcia

País Vasco

Cruceros

Europa

Fechas Especiales